Con motivo del día del niño, compartimos instructores y alumnos una jornada recreativa/solidaria, donde además de la práctica de Taekwon-do se juntaron juguetes y ropa para poder colaborar con la institución, en esta ocasión, “Hogar Madre Tres Veces Admirable” Fundación Padre Carlos Cajade *.
Los chicos además seleccionaron las vestimentas y juguetes por edades y sexo, las plancharon y acomodaron en cajas forradas por los más pequeños, a las que acompañaron con tarjetas dibujadas y dedicadas por ellos mismos.
De más está aclarar lo positivo de esta jornada, donde familia, instructores y los chicos se unieron por el solo hecho de compartir y dar por el placer dar.
* Hogar "Madre Tres Veces admirable", fundación Padre Carlos Cajade funciona en calle 642 entre 12 y 13 de nuestra ciudad.
El padre Carlos Cajade se fue un sábado, un 22 de octubre, cuando tenía 55 años. Fue un hombre que decidió vivir para los demás. Para los que menos tienen.
Arrancó dándoles de comer a diez pibes de la calle, después de que en la Navidad del ‘84 lo visitaron dos chicos descalzos y con hambre. Fundó el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, con el fin principal de devolver a cada uno de esos chicos la niñez robada. Hoy comen más de 3.500 personas. Allí funcionan una panadería, una granja, una imprenta y se ideó una revista:
La Pulseada.
(fuente: Diario Hoy, viernes 8 de septiembre de 2006 con motivo del primer aniversario del fallecimiento del Padre Cajade)